UNISERSA grupo Unisersa | Materiales de protección contra incendios

UNISERSA grupo Unisersa


Materiales de protección contra incendios


Unisersa. Para cumplir los requisitos de estabilidad estructural en el Reglamento de construcción, una estructura de varios pisos con estructura de acero generalmente requerirá protección contra incendios.

Los nuevos productos y la mayor competencia significan que el costo de la protección contra incendios se ha reducido mucho en los últimos 20 años. La última década ha visto un gran giro hacia el uso de recubrimientos intumescentes de película delgada en edificios nuevos. Una vez que un producto de nicho, representaron más del 70% del mercado en 2010, según la encuesta de Mercados de la Construcción realizada cada año en nombre del sector de la construcción de acero. Esto fue seguido por un tablero (25%) con un porcentaje relativamente pequeño de spray y otros productos de nicho.

La mayoría de los recubrimientos intumescentes se aplican en el sitio, aunque la aplicación fuera del sitio ha aumentado en popularidad en los últimos años y ahora representa aproximadamente un tercio del uso total. Los recubrimientos intumescentes son materiales similares a la pintura que se expanden cuando se calientan para formar un carbón con excelentes propiedades aislantes. Pueden ser a base de agua, que se usa principalmente en el sitio, o a base de solvente, que domina el mercado fuera del sitio.
UNISERSA



Cuanto más inusual sea la estructura, más útil será el análisis experto de riesgo de incendio.


Si se aplican en el sitio, estos recubrimientos se pueden usar para crear acabados decorativos, aunque esto puede costar más. Los acabados estéticos también son posibles cuando se aplica un recubrimiento fuera del sitio, sin embargo, esto es más problemático debido a la dificultad de reparar cualquier daño en el sitio con el mismo estándar.

La aplicación fuera del sitio de recubrimientos intumescentes puede ser más costosa en términos de costos iniciales que las alternativas en el sitio, pero puede tener beneficios donde el acceso al sitio es difícil o restringido y puede ahorrar costos a largo plazo.

Los tableros están disponibles en dos tipos: tableros de alta resistencia, que tienen acabados decorativos para uso estético; y tableros más ligeros y baratos para situaciones en las que la estética no es importante.

Los aerosoles son productos livianos que se aplican fácil y económicamente, pero no son decorativos. Su uso ha disminuido en los últimos años, pero todavía se usan, particularmente en edificios grandes que requieren altos períodos de resistencia al fuego.

Las empresas del grupo Unisersa son especialistas y líderes en aplicación de tratamientos de ignifugación y protección pasiva contra incendios.

Comentarios