UNISERSA Pinturas intumescentes

UNISERSA Pinturas intumescentes


UNISERSA Pinturas intumescentes


¿Qué es una pintura intumescente?


Protegemos nuestro acero del fuego usando recubrimientos intumescentes. Este tipo de pintura de protección contra incendios es fácil de aplicar fuera del sitio, lo que le da a nuestro acero un acabado mate fino. Nuestros productos se entregan en el lugar protegidos contra incendios y listos para instalar.

Protección contra incendios de estructuras metálicas: descripción general


El acero estructural es un material incombustible que no contribuye a la carga de fuego de un edificio. Sin embargo, la resistencia del material se deteriora a medida que pasa el tiempo y aumenta el calor, amenazando la integridad de la construcción. Por lo tanto, es importante que se aplique un sistema de protección contra incendios para garantizar que, en caso de incendio, el edificio sea evacuado de manera segura.

En general, un sistema de protección contra incendios ofrece un período de resistencia al fuego, el tiempo necesario para evacuar un edificio, que varía entre 30, 60, 90 o 120 minutos. Los diferentes tipos de sistemas de protección contra incendios incluyen tableros, aerosoles, refuerzo de concreto y revestimientos intumescentes. Según la BCSA (British Constructional Steelwork Association), la popularidad de los recubrimientos intumescentes ha aumentado significativamente, alrededor del 55%, desde la década de 1990 hasta la de 2010.


Como funciona el recubrimiento intumescente de UNISERSA


Un recubrimiento intumescente es básicamente un material similar a la pintura que es inerte a bajas temperaturas, por debajo de 200 ° C, pero que reacciona con el calor. A medida que aumenta la temperatura, durante un evento de incendio, el revestimiento intumescente se hincha y forma una capa de carbón que cubre el acero. Esta capa de carbón es de baja conductividad térmica, por lo tanto, actúa como un sistema aislante. Cabe señalar que el recubrimiento generalmente se expande hasta 50 veces en comparación con el espesor original: por cada 1 mm de pintura aplicada, la capa de carbón puede alcanzar hasta 50 mm de espesor.

unisersa pintura intumescente


Tipos de recubrimientos intumescentes en UNISERSA


UNISERSA dispone de recubrimientos intumescentes de película fina y gruesa. Los primeros se utilizan como un sistema de protección contra incendios para edificios, mientras que los últimos se encuentran principalmente en la industria del petróleo y el gas. Los recubrimientos intumescentes de película delgada pueden ser a base de solvente o de agua. Hoy en día, se han desarrollado nuevas tecnologías que pueden ofrecer resistencia al fuego de hasta 120 minutos.

Aplicación en el sitio y fuera del sitio por UNISERSA


La pintura intumescente se puede aplicar tanto en el sitio como fuera del sitio por parte de UNISERSA. Es la flexibilidad de aplicar el recubrimiento fuera del sitio lo que ha aumentado su participación en el mercado de sistemas de protección contra incendios. Un beneficio importante cuando se aplica pintura intumescente fuera del sitio se considera la reducción del programa general de construcción. Dado que la acería llega al sitio ya protegida contra incendios y lista para instalar, el trabajo en el sitio se reduce significativamente.

Sin embargo, la aplicación de pintura intumescente fuera del sitio por UNISERSA debe considerarse principalmente cuando no es necesario un acabado estético. Cuando el acero se instala en el sitio, los pernos, así como otros daños causados ​​por el transporte, deben estar cubiertos. Por lo tanto, lograr un aspecto idéntico con el recubrimiento aplicado fuera del sitio podría ser un desafío.

Acero estructural imprimado y galvanizado


En muchos casos, antes de aplicar la pintura intumescente en la carpintería metálica, se puede requerir una capa adicional de imprimación. De esta manera, se puede lograr un acabado mate fino. El acabado se puede mejorar con una capa de sellado. Finalmente, los recubrimientos intumescentes de UNISERSA se pueden aplicar sobre acero galvanizado, siempre que se haya limpiado adecuadamente y se haya eliminado toda la grasa.

ENESA CONTINENTAL, una empresa del grupo UNISERSA, es especialista y líder en la aplicación de recubrimientos intumescentes y protección pasiva contra incendios.

Comentarios